Como saber si mi conejo tiene frio

Como saber si mi conejo tiene frio

Conejo de baja temperatura que no come

Obviamente, no podemos cubrir todas las eventualidades. Y, si el conejo a tu cargo parece enfermo o incómodo cuando lo ves, obsérvalo y evalúalo y llama al veterinario si la situación se ha deteriorado. Si el conejo hace algo que no figura en esta lista, pero usted sigue preocupado, siga sus instintos: es más seguro exagerar que no reaccionar. Lo peor que puede pasar es que hagas una llamada innecesaria al veterinario. Tú eres su guardián. Sólo tú puedes saber cuándo necesitan ayuda. Sólo tú puedes llevarlos al médico.

Los conejos no son como los perros o los gatos: hacen todo lo posible por ocultar cualquier enfermedad. ¿Qué tienen de diferente los conejos? Los conejos están programados para ocultar sus enfermedades. Se trata de una adaptación del comportamiento de una criatura que se encuentra en la parte inferior de la cadena alimentaria: un conejo salvaje que muestra signos evidentes de enfermedad se convierte en un objetivo fácil para un depredador. Por desgracia, en el caso de los conejos domésticos, esta tendencia a ocultar los signos de enfermedad puede llevar a la catástrofe. Mientras que los perros que tienen dolor de barriga suelen parecer patéticos de inmediato, los conejos no gritan a los cuatro vientos cuando se sienten mal. De hecho, pueden parecer sorprendentemente normales (“sólo un poco callados”) incluso cuando están a las puertas de la muerte. Por si fuera poco, los conejos son animales pequeños. Esto significa que, si se encuentran mal, pueden deshidratarse (y sufrir hipotermia) muy rápidamente.

  Como saber si tu perro tiene una pata rota

¿Qué temperatura es demasiado fría para los conejos?

Las temperaturas por debajo de los 20 grados Fahrenheit pueden ser demasiado frías para los conejos y tendrá que tomar algunas precauciones adicionales para mantener a su conejo cómodo al aire libre a estas temperaturas.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi conejo está caliente?

Cubre el exterior de la conejera con alfombras plateadas para añadir una capa extra, y si el tiempo baja de cero, envuelve la conejera con una manta vieja o un edredón. Invierte en una lona de buena calidad con ojales que puedas poner justo encima de la conejera y correr y asegurar cuando haga mucho frío, humedad o viento.

Cómo saber si tu conejo está triste

A menudo recibimos llamadas fuera del horario del veterinario o los fines de semana de personas preocupadas que dicen que su conejo no come, rechaza su golosina favorita y está sentado encorvado en un rincón sin moverse.

Lo primero que hay que hacer es TOMAR LA TEMPERATURA DEL CONEJO. Esto es algo que todos los propietarios de conejos deberían saber hacer ANTES DE QUE SEA UNA EMERGENCIA. Si no lo sabes, lleva a tu conejo al veterinario y pídele que te lo enseñe, o pásate por el refugio para recibir una clase o asiste a nuestra clase de medicina Bunny 201.

Deberías tener a mano un termómetro digital flexible y lubricante. También deberías invertir en un estetoscopio barato, y tener un bote de simeticona líquida (que se encuentra con el medicamento para los gases del bebé) en el armario, así como un plan para calentar o enfriar al conejo si es necesario.

– Pon agua caliente en una bolsa de agua caliente (o cualquier botella con un buen cierre), envuelve una pequeña toalla alrededor y ponla contra el conejo.     (ADVERTENCIA: a medida que se enfríe, empezará a quitarle calor al conejo, así que compruébalo cada 30 minutos)

  Como saber si una moto tiene cargas

Cómo saber si un conejo está caliente

Los conejos están hechos para sobrevivir al invierno. Se encuentran en las zonas más frías del mundo, desde la Antártida hasta Rusia. Su pelaje invernal los hace mucho más resistentes que bonitos. (Lo cual es bastante duro).

Una forma rápida de comprobar si su conejo siente el frío es palpar sus orejas.  Las orejas demasiado calientes o frías son un signo revelador de que el conejo tiene fiebre. En caso de duda, avisa a tu veterinario. (Lo mismo ocurre con sus otras extremidades, como las patas).

¿Has estado alguna vez en el metro de una gran ciudad durante el invierno? Por encima de la tierra tienes unas 5 capas puestas: gorros, bufandas, guantes, todo. Luego entras en el metro o en la red de metro, y de repente te acaloras, te sientes mareado y no puedes concentrarte. Eso es lo que siente un conejo cuando de repente lo meten en casa. Pero no pueden quitarse la chaqueta.

El objetivo no es que estén tan abrigados como sería necesario. En su lugar, se trata de mantenerlos por encima del punto de congelación. Lo sé, puede parecer duro e incluso cruel. Pero es su entorno natural y están acostumbrados a él.

Marcar esto como información personal

Aunque parezcan pequeños y frágiles, los conejos están sorprendentemente bien adaptados a las temperaturas frías. Con una cría adecuada, un conejo adulto sano puede estar cómodo a temperaturas de hasta 40 grados Fahrenheit y puede tolerar temperaturas aún más bajas si es necesario. Las temperaturas por debajo de los 20 grados Fahrenheit pueden ser demasiado frías para los conejos y habrá que tomar algunas precauciones adicionales para mantener a su conejo cómodo en el exterior a esas temperaturas.

  Como saber si mi bebe tiene frio por la noche

Los conejos prefieren temperaturas de unos 60-65 grados Fahrenheit, pero se sienten cómodos a temperaturas más bajas siempre que estén alojados adecuadamente. Una conejera de exterior debe ser impermeable y tener un techo sólido con un ligero voladizo para evitar que la lluvia y la nieve entren en la conejera. Colocar la conejera contra el lateral de un edificio o construir cortavientos también puede ayudar a reducir las corrientes de aire y mantener la conejera seca. Evite sellar la conejera por completo, ya que es necesaria una buena ventilación para evitar que se acumule un exceso de humedad, que puede provocar enfermedades.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad