Como saber si tienes astigmatismo

Como saber si tienes astigmatismo

¿Cuál es la gravedad de mi astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto de la visión muy común que provoca dificultades en la visión de cerca y de lejos, dolores de cabeza y visión borrosa. La causa de esta deficiencia se encuentra en la curvatura no homogénea de la córnea astigmática. Puede afectar a personas de cualquier edad, y a menudo los afectados son también miopes o hipermétropes. En estos casos, toma el nombre de astigmatismo miópico o astigmatismo hipermetrópico.

La deformación de la córnea hace que la luz se refracte de forma incorrecta. Los objetos redondos pueden, por ejemplo, parecer ovalados debido a la distorsión. Pero no sólo eso. La constante refracción errónea de la luz hace que nuestros ojos y nuestro cerebro se esfuercen

como el estrabismo excesivo o el uso erróneo de gafas o lentes de contacto. Sin embargo, a veces puede empeorar sin motivo alguno. Por eso las revisiones oculares son fundamentales y deben repetirse periódicamente.

La mayoría de las veces, el astigmatismo se mantiene estable o cambia gradualmente a medida que envejecemos (por ejemplo, cuando la córnea adquiere una forma cada vez más extraña debido a un relajamiento natural de nuestro tono muscular). Cuando se producen estos cambios, es probable que haya que ajustar nuestra graduación.

¿Qué ven las personas con astigmatismo?

¿Cómo afecta el astigmatismo a la visión? El astigmatismo provoca una visión distorsionada o borrosa de lejos y de cerca. La luz se enfoca en varios puntos en lugar de uno solo. Por la noche, al mirar las luces, éstas parecen rebotar en su ubicación principal.

¿El astigmatismo desaparece?

¿El astigmatismo puede desaparecer por sí solo? El astigmatismo no desaparece por sí solo. Seguirá igual o empeorará con la edad. Aunque esta realidad puede parecer desalentadora, la buena noticia es que puede corregirse fácilmente.

  Como saber si tienes alopecia androgenica

¿Las gafas arreglan el astigmatismo?

Sí, las gafas pueden corregir el astigmatismo y aclarar la vista de forma espectacular. Las gafas para el astigmatismo llevan lentes cilíndricas correctoras que ayudan a refractar correctamente la luz sobre la retina del ojo.

Conjuntivitis vírica

No todos los problemas de visión pueden solucionarse fácilmente con unas gafas o lentes de contacto normales. Si sus problemas de visión se ven incrementados por el astigmatismo, podría necesitar la ayuda de un optometrista capacitado para diagnosticar y tratar este trastorno.

En Harlem VistaSite Eye Care, en la ciudad de Nueva York, Brittni Rodriguez, OD, puede diagnosticar el astigmatismo y ayudarle a encontrar la solución adecuada. Desde opciones no invasivas hasta la corrección quirúrgica, ella puede diseñar una solución para mejorar su visión.

Para ver con claridad, tus ojos requieren una curvatura específica del cristalino y la córnea. Cuando el cristalino o la córnea se curvan de forma anormal, formando un huevo, la luz que entra en sus ojos se desvía. Por tanto, las imágenes que se proyectan en la parte posterior de sus ojos no son nítidas. Esta distorsión suele provocar problemas de visión más allá de la miopía y la hipermetropía.

La mayoría de los casos de astigmatismo son hereditarios y aparecen al nacer. Para algunas personas, la afección puede desarrollarse más tarde en la vida. Las lesiones oculares o las cirugías también pueden causar astigmatismo debido a daños en la córnea. Los problemas de visión debidos al astigmatismo pueden empeorar con el paso del tiempo.

Conjuntivitis

El astigmatismo se produce cuando la superficie frontal del ojo (córnea) o el cristalino del interior del ojo tienen curvas desiguales. En lugar de tener una curva como una bola redonda, la superficie tiene forma de huevo. Esto provoca una visión borrosa en todas las distancias.

  Como saber cuantas palabras tiene un texto

El astigmatismo suele estar presente al nacer y puede darse en combinación con la miopía o la hipermetropía. A menudo no es lo suficientemente pronunciado como para requerir medidas correctoras. Cuando lo es, las opciones de tratamiento son las lentes correctoras o la cirugía.Productos y servicios

Cuándo acudir a un médicoVisite a un oftalmólogo si sus síntomas oculares le impiden disfrutar de sus actividades o interfieren en su capacidad para realizar las tareas cotidianas. Un oftalmólogo puede determinar si tiene astigmatismo y, si es así, en qué grado. A continuación, puede aconsejarle sobre las opciones para corregir su visión.

Es posible que los niños no se den cuenta de que su visión es borrosa, por lo que es necesario que un pediatra, un oftalmólogo, un optometrista u otra persona capacitada les examine la vista para detectar enfermedades oculares a las siguientes edades e intervalos.

Pinkeye

¿Nota que los objetos se ven un poco borrosos u ondulados sin gafas o lentes de contacto? ¿Ha tenido dolores de cabeza, fatiga visual o sensibilidad a la luz? ¿Cómo es su visión cuando lee o trabaja con el ordenador: se le cansan los ojos o siente alguna molestia? ¿Las palabras se ven inclinadas o “apagadas” de alguna manera? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, es posible que tenga astigmatismo. Esta afección es extraordinariamente frecuente, y es algo que un examen ocular completo puede diagnosticar normalmente.

Si tiene astigmatismo, no es motivo de gran preocupación. De hecho, es una de las condiciones oculares más tratables que puede tener, y la Dra. Helga Pizio ofrece numerosas opciones avanzadas aquí en New Eyes que pueden reducir los síntomas y darle una visión mucho mejor.

  Como saber si un contacto tiene bizum

Para ver con la mayor claridad posible, los rayos de luz deben enfocarse correctamente en el tejido nervioso del ojo llamado “retina”, que es como la película de una cámara. Si la córnea o el cristalino tienen una forma irregular, esto puede influir en el enfoque de la luz hacia la retina y, en última instancia, causar problemas de visión a cualquier distancia. Una córnea y un cristalino normales tienen una forma esencialmente esférica, como un balón de baloncesto, mientras que un ojo afectado por el astigmatismo adopta la forma de un óvalo lateral o de un balón de fútbol. Esta forma ovalada distorsiona las imágenes y crea borrosidad.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad