Como saber cuando doy a luz

Como saber cuando doy a luz

Parto

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos y profesionales sanitarios certificados. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La doctora Monique Rainford está certificada en gineco-obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Es la antigua jefa de gineco-obstetricia de Yale Health.

Dar a luz es el proceso de empujar al bebé fuera del útero. Cuando estés preparada para hacerlo, pasarás por el parto, que consta de tres etapas. Señales como contracciones cada vez más regulares y cercanas, rotura de aguas y calambres te indicarán que ha llegado el momento de dar a luz.

El parto prematuro puede comenzar antes de las 37 semanas de embarazo. El bebé sólo se considera viable (capaz de sobrevivir) a partir de la semana 24 de embarazo. Cuanto más tiempo permanezca el bebé en el útero, mejor. Los bebés tienen más posibilidades de sobrevivir cuando nacen a término.

Primeros signos del parto

La doctora Kiarra King es una médica de Chicago certificada en obstetricia y ginecología. Cree que la educación es el poder y trabaja activamente para asegurar que sus pacientes y la comunidad estén informados.

Justo cuando crees que ya no puedes estar embarazada, puedes experimentar algunos de los siguientes signos de que el parto está cerca. Estos síntomas no se producen necesariamente en un orden determinado, y algunas personas experimentan sólo unos pocos en lugar de todos. Es posible que experimente varios en el mismo día o con pocos días de diferencia, y algunos pueden aparecer y desaparecer antes de que los reconozca como una señal.

  Como saber cuando te mueres

A medida que se acerca el parto, el bebé desciende por el canal de parto, un proceso denominado “enganche”. Con este movimiento, el peso del bebé ya no presiona el diafragma y, como consecuencia, usted puede respirar más libremente. ¿La contrapartida? La posibilidad de una mayor presión pélvica.

Muchas personas experimentan un aumento del flujo vaginal (leucorrea) a lo largo del embarazo, y a veces la cantidad de este flujo aumenta en las semanas y días previos al parto, ya que la vagina se prepara para que el bebé pase por el canal de parto. La leucorrea desempeña un papel fundamental en la capacidad de autolimpieza de la vagina.

Nacimiento natural

¿Sabías que sólo el 5% de las embarazadas dan a luz en la fecha prevista? A no ser que te hagan una cesárea programada, el cumpleaños exacto de tu bebé será una sorpresa… lo más probable es que ocurra entre dos semanas antes y dos semanas después de la fecha “oficial” de parto. Aunque el calendario no puede ofrecerte una predicción precisa, tu cuerpo tiene muchas maneras de dar pistas en forma de signos tempranos de parto que te permiten saber que el bebé está en camino. Aquí tienes 12 señales de parto prematuro que indican que se acerca el gran día.

Antes de que las contracciones se acerquen cada vez más y antes de que se rompa la bolsa, el cuerpo da muchas pistas de que se está preparando para el parto. Algunas de estas señales de parto prematuro son sutiles y otras son muy evidentes.

  Como saber cuando cargar los airpods

Desde unas pocas semanas hasta unas pocas horas antes de que comience el trabajo de parto activo, la cabeza de tu bebé descenderá hacia tu pelvis en preparación para el nacimiento. Este fenómeno se denomina aligeramiento y, por extraño que parezca, no se nota tanto… ¡hasta que te miras en el espejo y ves que la forma de tu abdomen ha cambiado! Y, además, la dificultad para respirar que has padecido podría mejorar en gran medida a medida que el bebé se desplaza hacia abajo, lejos de tu diafragma. Una ventaja menor: es posible que experimentes una nueva pesadez o molestia pélvica y una mayor necesidad de orinar.

Vídeo del parto

Todas estas etapas tienen características definitorias, como la duración de las contracciones y el tiempo que transcurre entre ellas. Sin embargo, como cada parto es diferente, puede ser difícil saber exactamente en qué fase del parto te encuentras. Tu matrona puede ayudarte a entender en qué fase te encuentras en cada momento.

La primera fase de la primera etapa del parto se denomina fase latente. Es la fase más larga y puede durar muchas horas o incluso días. El cuello del útero se vuelve más fino y comienza a abrirse (dilatarse) hasta alcanzar unos 4-6 centímetros en preparación para el parto. Durante esta fase, puede tener contracciones regulares o irregulares, aunque normalmente no son dolorosas. Algunas mujeres pueden no notar sus contracciones durante esta fase, ya que pueden ser muy leves. Normalmente puedes quedarte en casa durante esta fase del parto. Intenta descansar y relajarte haciendo estiramientos suaves o practicando la atención plena, la meditación u otras técnicas tranquilizadoras.

  Como saber cuando tengo que renovar la demanda de empleo

La segunda fase de la primera etapa del parto se llama fase activa. Es cuando el cuello del útero se dilata hasta alcanzar unos 8 centímetros. Durante esta fase, las contracciones se vuelven más fuertes y regulares. Durante esta fase, las contracciones pueden durar entre 3 y 4 minutos, y cada una de ellas entre 30 y 60 segundos. La mayoría de las mujeres deciden acudir a un hospital o centro de maternidad durante esta fase.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad