Como saber cuando vender una accion

Como saber cuando vender una accion

Inversor comercial

En teoría, la capacidad de ganar dinero con las acciones implica dos decisiones clave: comprar en el momento adecuado y vender en el momento adecuado. Para obtener beneficios, hay que ejecutar correctamente estas dos decisiones.

Comprar una acción es relativamente fácil, pero venderla suele ser una decisión más difícil de tomar. Si vende demasiado pronto y la acción sube, se arriesga a dejar las ganancias sobre la mesa. Si vende demasiado tarde y la acción se desploma, probablemente habrá perdido su oportunidad. ¿Qué debe hacer un inversor?

Muchos inversores tienen problemas para vender una acción, y a veces la razón tiene su origen en la tendencia humana innata a la codicia. Sin embargo, hay estrategias que puede utilizar para identificar cuándo es (y cuándo no es) un buen momento para vender.

Es mejor ignorar estas pérdidas sobre el papel que agonizar, pero la verdadera cuestión es la razón del inversor para vender o no vender. Para eliminar la naturaleza humana de la ecuación en el futuro, considere la posibilidad de utilizar una orden limitada, que venderá automáticamente la acción cuando alcance su precio objetivo. Ni siquiera tendrá que ver cómo suben y bajan las acciones. Recibirá un aviso cuando su orden de venta esté colocada.

¿Cuándo hay que vender una acción para obtener beneficios?

¿Cuánto tiempo hay que aguantar? He aquí una regla específica que le ayudará a aumentar sus perspectivas de éxito en la inversión en acciones a largo plazo: Una vez que su acción haya roto, tome la mayor parte de sus beneficios cuando alcancen el 20% o el 25%. Si las condiciones del mercado son agitadas y es difícil obtener ganancias decentes, entonces podría salir de la posición completa.

  Como saber cuando me llega un paquete de correos

¿A qué porcentaje de ganancia debo vender las acciones?

La regla del 20%-25% de recogida de beneficios en acción

Vea las marcas de los gráficos que aparecen a continuación para ver cómo -y por qué- debe tomar la mayoría de las ganancias una vez que una acción suba un 20%-25% desde su punto de compra más reciente.

Cómo elegir una acción para invertir

¿Cuánto tiempo se debe mantener una acción? 29 de junio de 2022No es ningún secreto que calcular el tiempo del mercado para obtener mayores rendimientos es casi imposible. La naturaleza volátil e impredecible del mercado hace que sea aún más complicado saber el tiempo mínimo que hay que mantener las acciones.

La acción que elija puede dispararse el día que la compre, o puede resultar una inversión deficitaria. Por eso, usted, como inversor, debe planificar el periodo de tenencia al comprar las acciones.

El horizonte de inversión dependerá de su estrategia y enfoque de inversión y también de las condiciones del mercado. En última instancia, depende de su percepción del mercado. Si cree que puede hacer frente a las fluctuaciones a corto plazo del mercado, está en condiciones de invertir.

Por lo general, los mercados bursátiles tienden a una tendencia alcista a largo plazo. Por lo tanto, tiene sentido invertir a largo plazo si su objetivo es la revalorización del patrimonio. Comprar y vender acciones para obtener beneficios a corto plazo es más una especulación que una inversión.

  Como saber cuando es una funcion

En condiciones normales de mercado, registrar beneficios cuando las ganancias no realizadas son superiores al 20-25% se considera una apuesta ganadora. Sin embargo, puede considerar la posibilidad de salir de su posición abierta si cree que la acción ha alcanzado su potencial alcista. Esto puede analizarse a través del análisis fundamental o de los indicadores técnicos. O bien, si su opinión sobre la acción ha cambiado con el tiempo y ya no la considera una apuesta ganadora.

Estrategia de venta de acciones

Comprar acciones de empresas que cotizan en bolsa puede ser divertido y gratificante. Pero si quiere invertir en el mercado de valores, prepárese para invertir tanto tiempo como dinero en su búsqueda de rendimientos saludables.

No hay reglas concretas sobre cuándo vender acciones. Pero hay una serie de indicadores que deberían desencadenar la necesidad de revisar su cartera de inversiones.

Si ya ha obtenido una rentabilidad decente con determinadas inversiones, puede que quiera recoger beneficios (vender parte de su participación) y utilizar el dinero para comprar acciones de otra empresa en la que haya detectado una oportunidad.

Esto podría ocurrir, por ejemplo, porque ahora tiene una opinión diferente sobre un determinado sector del mercado; tal vez quiera empezar a invertir de forma ética y deshacerse de las acciones petroleras o del tabaco en su cartera.

Si tiene grandes participaciones en uno o varios valores especialmente arriesgados, y sabe que podría necesitar acceder a su capital en breve, podría ser conveniente vender y reinvertir en acciones menos arriesgadas, o simplemente mantener su dinero en efectivo.

  Como saber cuando me tengo q vacunar

Acciones de memorias

Parte del reto de navegar en kayak consiste en ver la pequeña roca que tienes delante como lo que realmente es: la punta de un enorme peñasco bajo la superficie del agua.Los inversores en bolsa también tienen que detectar los peligros potenciales.25 Acciones que los multimillonarios están vendiendo “Comprar y vender acciones tiene mucho que ver con el control del riesgo”, dice Randy Farina, gestor de carteras senior de Exencial Wealth Advisors, con sede en Oklahoma City. Pero saber cuándo vender puede ser complicado. “No es fácil porque intervienen múltiples factores. Comprar una acción puede ser más fácil que vender”.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad