Como saber si estas perdiendo audicion

Como saber si estas perdiendo audicion

Tratamiento de la pérdida de audición

Si reconoce sólo uno o dos de estos signos, es posible que su audición no esté afectada. Incluso las personas con una audición perfectamente normal experimentan momentos en los que tienen problemas para entender a alguien o para oír en entornos difíciles. Sin embargo, si reconoce con frecuencia más de uno de estos signos o cualquier otro síntoma común de pérdida auditiva, es buena idea hacerse una prueba de audición de referencia.

La pérdida de audición está bien entendida y existen soluciones que se adaptan a todos los presupuestos. Además, las pruebas son fáciles e indoloras. Así que actúe hoy mismo y llame a un audioprotesista cerca de usted para volver a oír lo mejor posible.

Joy Victory, editora jefe de Healthy Hearing Joy Victory tiene una amplia experiencia en la edición de información sobre la salud del consumidor. Su formación se ha centrado especialmente en cómo comunicar mejor al público las directrices médicas basadas en la evidencia y los resultados de los ensayos clínicos.  Se esfuerza por que los contenidos sobre salud sean precisos, accesibles y atractivos para el público.

¿Por qué siento que estoy perdiendo la audición?

Las causas más comunes de la pérdida de audición son: La edad. Tímpano perforado. Acumulación de líquido en el oído medio por un resfriado o una alergia.

¿Se puede tener una pérdida de audición y no saberlo?

La presbiacusia puede dificultar que una persona tolere los sonidos fuertes o que oiga lo que dicen los demás. La pérdida de audición relacionada con la edad suele producirse en ambos oídos, afectándolos por igual. La pérdida es gradual, por lo que una persona con presbiacusia puede no darse cuenta de que ha perdido parte de su capacidad auditiva.

  Como saber si esta testado en animales

¿Se puede recuperar una pérdida de audición?

Aunque la pérdida de audición relacionada con la edad no puede “revertirse”, los audífonos pueden utilizarse para mejorar la audición en general. Otras posibles causas de la pérdida de audición son la pérdida de audición causada por enfermedades, la exposición a ruidos fuertes, las lesiones y los medicamentos ototóxicos.

Prueba de audición

El oído está formado por tres partes principales: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Cada sección está compuesta por estructuras que desempeñan funciones distintas en el proceso de convertir las ondas sonoras en señales que van al cerebro.

La vibración del tímpano desencadena una cadena de vibraciones a través de los huesos. Debido a las diferencias de tamaño, forma y posición de los tres huesos, la fuerza de la vibración aumenta cuando llega al oído interno. Este aumento de fuerza es necesario para transferir la energía de la onda sonora al líquido del oído interno.

El oído medio incluye tres pequeños huesos: el martillo (malleus), el yunque (incus) y el estribo (stapes). El oído medio está separado del externo por el tímpano y conectado a la parte posterior de la nariz y la garganta por un estrecho conducto llamado trompa de Eustaquio. La cóclea, una estructura en forma de caracol, forma parte del oído interno.

El oído consta de tres zonas principales: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Las ondas sonoras atraviesan el oído externo y provocan vibraciones en el tímpano. El tímpano y los tres huesecillos del oído medio amplifican las vibraciones en su camino hacia el oído interno. Allí, las vibraciones atraviesan el líquido de una estructura en forma de caracol del oído interno (cóclea).

Cómo saber si está perdiendo la audición en un oído

Los síntomas de la pérdida de audición dependen del tipo de pérdida de audición que se tenga, y de su gravedad. Una persona con una pérdida auditiva leve en ambos oídos, por ejemplo, experimenta el sonido de forma diferente a una persona con una pérdida auditiva profunda en un solo oído.

  Como saber la direccion de un vector

El tipo más común de pérdida auditiva es la pérdida auditiva neurosensorial, que está causada por un daño en las delicadas células ciliadas del oído interno y/o en las vías nerviosas que llevan el sonido al cerebro. Aproximadamente el 90% de las personas con pérdida auditiva padecen este tipo, y sus causas son muy variadas.

La pérdida auditiva neurosensorial suele ser gradual: no se despierta de la noche a la mañana sin poder oír. Por el contrario, se pierde lentamente la capacidad de oír. Se ve afectada tanto la intensidad (volumen) como la claridad (claridad) con la que se percibe el sonido.  También es posible que experimente un fenómeno conocido como reclutamiento, que hace que algunos sonidos más fuertes resulten incómodos de escuchar. Por ejemplo, antes le encantaban los fuegos artificiales, pero ahora encuentra los sonidos estridentes casi insoportables.

La pérdida auditiva neurosensorial puede afectar a todos los rangos de audición, incluidos los ejemplos siguientes. Algunas personas pueden tener dificultades para oír tanto los sonidos graves como los agudos, mientras que otras pueden tener dificultades sólo con un rango. También es posible que un oído oiga mejor que el otro. Existe una gran variabilidad entre las personas, incluso con el mismo tipo de pérdida auditiva. ¿Se ha sometido a una prueba de audición, pero no entiende los resultados? Este manual sobre cómo leer un audiograma puede ayudarle.

Signos tempranos de pérdida de audición en adultos

Algunas personas nacen con pérdida de audición. Pero la pérdida de audición puede aparecer lentamente con el paso del tiempo o más tarde en la vida. La pérdida de audición se da en algunas familias, o puede estar causada por defectos de nacimiento, infecciones o medicamentos que dañan el oído. No es posible prevenir estos tipos de pérdida auditiva.

Pero sí se puede hacer algo con respecto a la pérdida de audición inducida por el ruido. Un ruido fuerte y repentino (como una explosión) o el hecho de estar rodeado de sonidos fuertes a lo largo del tiempo pueden dañar las diminutas células ciliadas del oído interno, lo que dificulta la audición. Si el ruido que te rodea es tan fuerte que tienes que gritar para que te escuchen o no puedes oír a las personas que te rodean, existe la posibilidad de que tengas problemas de audición.

  Como saber que tipo de insecto me pico

¿Has oído alguna vez un pitido o zumbido en los oídos después de ir a una fiesta, un concierto o cualquier otro evento realmente ruidoso? Esto se llama tinnitus. Suele mejorar en uno o dos días. Pero el tinnitus o la sensación de apagado en los oídos es una señal de que hay algún daño en las células ciliadas del oído. Las células ciliadas captan las ondas sonoras y las transforman en señales eléctricas que se envían al cerebro. Cuando las células ciliadas están dañadas, no pueden enviar las señales sonoras tan bien como antes.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad