Como saber si mi perro es alergico a algun alimento

Como saber si mi perro es alergico a algun alimento

¿Puede un perro volverse repentinamente alérgico a su comida?

¿Quiere saber más sobre la alergia al pollo en los perros? Aunque las alergias alimentarias son mucho menos comunes que otros tipos de alergias en los perros, los cachorros afectados por alergias alimentarias pueden experimentar síntomas incómodos como erupciones cutáneas o molestias digestivas que afectan a su calidad de vida.

Sin embargo, los síntomas de las alergias pueden ser muy similares independientemente de a qué sea alérgico su perro (ya sea comida, polen, perfume o cualquier otra cosa). Además, las alergias conllevan síntomas similares a los de otras enfermedades (como las infestaciones por parásitos) que requieren tratamientos diferentes.

Los problemas de la piel son muy comunes tanto en las alergias ambientales como en las alimentarias. Los síntomas pueden ser enrojecimiento o picor de la piel (especialmente en las patas, el abdomen, la ingle, la cara y las orejas), erupciones, pérdida de pelo o urticaria. Es frecuente que se produzcan infecciones de la piel y los oídos. Y pueden aparecer heridas o “puntos calientes” debido a un traumatismo provocado por el hecho de que el perro se lama o mastique repetidamente su piel.

Las reacciones anafilácticas (hinchazón facial, vómitos o diarrea repentinos, dificultad para respirar, temblores, colapso y, potencialmente, incluso la muerte) son posibles con cualquier alergia. Esto sería similar a un humano que tiene una alergia severa a los cacahuetes y necesita tratamiento médico si se expone a una cantidad incluso pequeña de residuos de cacahuetes. Afortunadamente, esto es extremadamente infrecuente en el caso de las alergias alimentarias en los perros. Pero si alguna vez nota estos síntomas, su cachorro necesitará atención veterinaria de inmediato.

  Como saber si la entrada hdmi funciona

Cómo saber si su perro es alérgico a su comida

¿Conoces a alguien que sea alérgico a los frutos secos? ¿Y si te dijéramos que los perros también pueden ser alérgicos a la comida? Es cierto: al igual que los humanos pueden tener ocasionalmente una reacción inmunitaria a ciertos alimentos o grupos de alimentos, muchos perros también luchan contra las alergias alimentarias.

Como todas las alergias, la única solución real es evitar el alérgeno conocido. Su veterinario puede ayudarle a diagnosticar las alergias alimentarias y elaborar un plan de tratamiento para evitar que se produzcan reacciones en el futuro. Si su perro tiene una reacción grave o que pone en peligro su vida, es importante que busque atención veterinaria inmediata.

La fuente más común de reacciones alérgicas en los perros es la comida. De hecho, muchos perros son alérgicos a una o más proteínas que se encuentran en diferentes grupos de alimentos, normalmente carne de vacuno o productos lácteos. En un estudio publicado a través de BMC Veterinary Research, los científicos descubrieron que estos grupos de alimentos eran las causas más comunes de reacciones alérgicas en los perros1:

Muchos alimentos para perros contienen carne de vacuno y de pollo, por lo que no es de extrañar que tantos perros sufran síntomas de alergia a los alimentos para perros. Los perros también pueden tener reacciones alérgicas al entorno, como alergias al polen, al polvo, a los ácaros, a las pulgas, a las garrapatas, a los parásitos, a las abejas, a las avispas o a otras cosas que se encuentran cuando están fuera de casa. Averiguar la causa exacta de la reacción alérgica puede ser complicado, por lo que es importante adoptar un enfoque sistemático para diagnosticar a qué son alérgicos.

  Como saber si la beca esta aprobada

Síntomas de alergia a los alimentos para perros ojos

“Alimento para perros sin alérgenos” pregona la página web de un producto, mientras que otra empresa anuncia “dietas con ingredientes limitados”. Y la mayoría de las empresas que elaboran dietas sin cereales sugieren que pueden ser útiles para las mascotas alérgicas. Sin embargo, ¿son ciertas estas afirmaciones?

Resulta que las alergias alimentarias no son tan comunes como muchas empresas y sitios web de alimentos para mascotas quieren hacer creer. Y aunque las alergias alimentarias son una de las posibles causas del picor de la piel y las infecciones de oído de su perro o de la diarrea de su gato, hay muchas más causas probables que pueden no tener nada que ver con la comida

Las alergias alimentarias se producen cuando el sistema inmunitario de un animal identifica erróneamente una proteína de un alimento como un invasor en lugar de un artículo alimenticio y monta una respuesta inmunitaria. El resultado final de esta respuesta puede ser el picor de la piel o las infecciones de oído y piel en algunas mascotas, mientras que en otras puede provocar vómitos o diarrea. Algunas mascotas desafortunadas tendrán tanto síntomas cutáneos como gastrointestinales. Sin embargo, hay que distinguir las alergias alimentarias de otras muchas causas más comunes de estos problemas.

Los síntomas de la alergia a la comida de los perros, la tos

Las alergias no son divertidas para nadie, pero menos para su perro, que no puede decirle qué le hace sentir tan mal. Las alergias alimentarias o la intolerancia a los alimentos están causadas por una reacción a un ingrediente concreto. A veces se denominan “reacciones adversas a los alimentos” y se definen como una respuesta anormal a un alimento o a un aditivo alimentario. Hay dos clases de reacciones adversas: aquellas en las que interviene el sistema inmunitario (generalmente denominadas alergias alimentarias); y las que se producen sin un componente inmunitario (generalmente denominadas intolerancias alimentarias).

  Como saber si la vejiga esta caida

Pueden pasar meses o años antes de que su perro desarrolle una respuesta alérgica a un alimento concreto. Sin embargo, una vez que es alérgico, casi siempre habrá una reacción negativa a ese alimento. Las reacciones alérgicas se asocian con mayor frecuencia a las fuentes de proteínas, normalmente la carne de la comida de su perro.

El diagnóstico específico de las alergias alimentarias en su perro es difícil. Los síntomas más comunes de una alergia/intolerancia alimentaria son los trastornos digestivos o la irritación de la piel. Suelen caracterizarse por el picor y, con menos frecuencia, por los signos gastrointestinales. Las lesiones cutáneas en los perros suelen localizarse en la cara, las patas y las orejas.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad