Como saber si te han cambiado el aceite del coche

Como saber si te han cambiado el aceite del coche

Qué pasa si no cambias el filtro de aceite

¿Qué pasa si esperas demasiado para cambiar el aceite? ¿Qué tan malo puede ser? Todos hemos estado en esta situación. La vida se interpone. Estás abrumado por las exigencias del trabajo, las obligaciones familiares y una vorágine de pequeños recados. Un día, en plena hora punta de tráfico, te fijas en la pegatina recordatoria de la esquina del parabrisas.

Es una tarea más en tu ya larga lista de tareas. Se convence a sí mismo de que debe postergarla. Esperar a la semana que viene, quizá al mes que viene, cuando la vida sea más llevadera. Además, ¿es realmente necesario cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros? Postergarlo no podría causar demasiado daño. ¿No es así?

El aceite es el alma de su vehículo. Lubrica y protege todas esas piezas móviles meticulosamente diseñadas en el motor de su coche. Cambiarlo a intervalos regulares es una de las formas más económicas de obtener fiabilidad y el máximo rendimiento del vehículo en el que confía para llevarle por la vida.

Una de las mejores ventajas de comprar un coche nuevo es la tranquilidad que ofrece la garantía. Sin embargo, si no se lleva a cabo el mantenimiento del coche de acuerdo con las especificaciones de fábrica, la garantía puede quedar anulada.

¿Cómo se puede saber si se ha cambiado el aceite?

Si su menos de 50 Kms (en la gasolina) – consiga la transparencia del aceite del motor comprobada a través de la varilla, si el coche se conduce menos entonces usted vería en el aceite marrón dorado claro y si usted toca adentro sentirá el aceite más fino con una clase de olor fuerte del aceite. El aceite usado es generalmente oscuro, un poco espeso y menos olor relativo.

  Pronador o supinador como saberlo

¿Cómo se lleva el control del cambio de aceite?

Una de las aplicaciones mejor valoradas para el seguimiento de los cambios de aceite es Fuelly. Esta aplicación también se llama aCar, que es la versión para Android. Encontrarás una colorida pantalla de inicio que te facilita el seguimiento de los registros de mantenimiento de tu coche. Todo lo relacionado con el combustible está disponible para su seguimiento en esta app.

El concesionario no me cambió el aceite

Llame al Servicio: 888-697-4219Los cambios de aceite son una simple cita de servicio, pero cuando se realizan regularmente, pueden ayudar a prolongar la longevidad de su motor y mejorar su rendimiento general. Entonces, ¿por qué los conductores retrasan o deciden no cambiar su aceite? Desafortunadamente, la mayoría de la gente confía en el kilometraje en lugar de las señales de advertencia de cambio de aceite para saber cuándo es el momento de programar una cita de servicio. Como resultado, sus vehículos terminan sufriendo un cambio de aceite atrasado más tiempo del que deberían.  En Montgomeryville Nissan, queremos ayudar a que su coche funcione como nuevo durante el mayor tiempo posible. Así que hemos creado una guía con las cinco principales señales de que necesita un cambio de aceite para asegurarse de que su vehículo reciba el cuidado que se merece cuando más lo necesita.

1. Aceite oscuro y sucioEl aceite limpio es de color ámbar. Después de un tiempo, el líquido se oscurece y se ensucia por todas las partículas que recoge del motor. No sabrá exactamente cuándo empieza a cambiar su color, por lo que le recomendamos que compruebe el estado de su aceite cada mes. Para ello, retire la varilla de medición de su motor, límpiela y vuelva a colocarla. Cuando la saque de nuevo, si puede ver la varilla a través del aceite, el líquido está bien. Sin embargo, si es espeso y oscuro, programe un cambio de aceite en nuestro centro de servicio cerca de Bucks County, PA de inmediato.

Cómo comprobar si se ha cambiado el filtro de aceite

Los cambios de aceite son una parte importante de tener un coche. La mayoría de los propietarios de coches saben que es importante llevar su vehículo a un servicio de reparación de automóviles y realizar un cambio de aceite cada 3.000-5.000 (semisintético o tres meses) y 6.000-8.000 (totalmente sintético o seis meses), dependiendo de lo que se recomiende para su coche específico. Pero hay otros factores que hay que tener en cuenta. La calidad del aceite, la edad del coche y la forma en que se conduce a diario son algunos de los factores que también pueden afectar a la frecuencia con la que su coche puede necesitar un cambio de aceite.

  Como saber si un collar tous es original

Es posible que no tenga en cuenta el tipo de aceite de motor que se pone en su motor, pero en realidad es un factor importante, especialmente para calcular la frecuencia con la que debe hacerlo. A continuación se presenta una lista de las categorías más comunes de aceite de motor.

Según el gráfico anterior, el aceite semisintético es el tipo más popular utilizado en Estados Unidos, seguido de cerca por el convencional. Ambos son opciones asequibles que reducirán el desgaste y mantendrán su motor en funcionamiento. Siempre es importante consultar el manual del propietario para saber el tiempo recomendado entre los cambios de aceite para su coche individual. Sin embargo, todos sabemos que la vida pasa. Es imposible estar preparado para todo lo que pueda ocurrirle a tu coche. La mayoría de nosotros somos bastante duros con nuestros coches: para eso están hechos. Las circunstancias imprevistas deben abordarse rápidamente para proteger la salud y la vida de su vehículo. Hay algunas formas sencillas de determinar si su coche podría necesitar un cambio de aceite fuera de su ciclo regular de kilometraje.

Intervalo de cambio de aceite

Es importante comprobar regularmente los niveles de aceite para que su coche funcione correctamente. El aceite de motor lubrica las piezas móviles del motor, además de limpiarlas, refrigerarlas y protegerlas para evitar que se agarroten. Sin embargo, el aceite de motor debe cambiarse con regularidad, ya que sus propiedades lubricantes no son eternas. Con el tiempo, el aceite se ensucia y su composición química cambia, lo que hace que sea mucho menos eficaz. Por ello, hemos recopilado seis formas sencillas de detectar si tu coche necesita un cambio de aceite. Pero antes, como muchos de nuestros consejos implican la comprobación de la varilla, es importante que sepas…

  Como saber que es obsesion y no amor

Para comprobar el nivel de aceite, abre el capó del coche y localiza la varilla de medición (tendrá forma de anillo que sobresale del motor). Saque la varilla hasta el final y límpiela con un paño limpio para obtener una lectura clara. Vuelva a introducirla en el motor y retírela una vez más para obtener una lectura precisa del nivel de aceite. La mayoría de las varillas están marcadas en dos lugares para identificar los niveles mínimo y máximo de aceite, pero consulte el manual del propietario para obtener más información. Es importante que no deje que el nivel de aceite del motor caiga por debajo de la marca mínima, pero igualmente importante es que no llene el motor en exceso para mantener un rendimiento óptimo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad