Como saber si un huevo esta bueno sin abrirlo

Como saber si un huevo esta bueno sin abrirlo

Prueba de flotación de los huevos

Así que tienes un cartón de huevos en la nevera que ya ha pasado su fecha de caducidad. ¿Y ahora qué? No todo está perdido, ya que la fecha impresa en el envase no es la fecha de caducidad definitiva. De hecho, la mayoría de los huevos comprados en el frigorífico se mantienen frescos durante semanas más allá de la fecha impresa. No se puede confiar únicamente en los ojos y en la fecha de caducidad para determinar si un huevo está todavía en buen estado. Además, en contra de la creencia popular, el olfato tampoco puede determinar siempre la frescura de un huevo.

Como comer un huevo en mal estado puede provocar una intoxicación alimentaria, es mejor prevenir que curar. Antes de tirar todo el cartón caducado a la basura, he aquí cuatro formas rápidas y sencillas de saber si un huevo se ha estropeado. ¿Y lo mejor? Estos consejos básicos no requieren que hiervas un solo huevo.

El secreto mejor guardado para determinar la frescura de un huevo es ver si se hunde en el agua. Para hacer la prueba del agua de los huevos, basta con llenar un vaso o un cuenco con agua fría y sumergir los huevos. Si los huevos se hunden hasta el fondo y se ponen de lado, siguen siendo frescos.

Huevos viejos

Este artículo ha sido redactado por Ollie George Cigliano. Ollie George Cigliano es un chef privado, educador de alimentos y propietario de Ollie George Cooks, con sede en Long Beach, California. Con más de 20 años de experiencia, se especializa en utilizar ingredientes frescos y divertidos y en mezclar técnicas de cocina tradicionales e innovadoras. Ollie George es licenciada en Literatura Comparada por la Universidad de California, Berkeley, y tiene un certificado de Nutrición y Vida Sana por la Universidad eCornell.

  Como saber si se mueve el diu

Este artículo ha sido redactado por Ollie George Cigliano. Ollie George Cigliano es un chef privado, educador de alimentos, y propietario de Ollie George Cooks, con sede en Long Beach, California. Con más de 20 años de experiencia, se especializa en utilizar ingredientes frescos y divertidos y en mezclar técnicas de cocina tradicionales e innovadoras. Ollie George es licenciada en Literatura Comparada por la Universidad de California, Berkeley, y tiene un certificado de Nutrición y Vida Sana por la Universidad eCornell. Este artículo ha sido visto 7.289.182 veces.

Prueba de frescura de los huevos

¿Conoces la fecha que aparece en tu caja de huevos? En realidad no es una fecha de caducidad; los huevos suelen estar en buen estado mucho después de esa fecha. De hecho, si has guardado los huevos en su cartón y en un frigorífico fresco, pueden estar bien durante semanas más allá de la fecha estampada. Pero si no te guías por esa fecha, ¿cómo puedes estar seguro de que tus huevos no se han estropeado?

Llena un cuenco con agua y coloca con cuidado un huevo encima. Si el huevo se hunde como una piedra, tumbándose de lado, es que todavía está muy fresco. Si se hunde pero no se queda plano -y en cambio se levanta, tambaleándose-, el huevo está bien y probablemente sea el adecuado para hervirlo. ¿Alguien quiere una ensalada de huevo? Si el huevo flota en la parte superior, es un indicio de que posiblemente el huevo haya pasado su mejor momento. El hecho de que flote no significa necesariamente que se haya estropeado, sino que no es una gallina de los huevos, por así decirlo. Pero más vale prevenir que curar. En caso de duda, tíralo.

  Como saber la graduacion de unas gafas

Si miras la fecha estampada en tu cartón de huevos, verás que hay una fecha reconocible (“VENDER ANTES DEL 11 DE MAYO”, por ejemplo). También verás dos grupos de números adicionales: Pueden parecer un poco aleatorios, pero en realidad indican 1.) la fecha de envasado de los huevos y 2.) la planta en la que se envasaron, un indicador importante en caso de retirada.

Los huevos siguen siendo una buena prueba

Mucha gente confía en la fecha del envase para saber cuándo los alimentos están en mal estado, incluso en el caso de los huevos, pero las fechas de caducidad suelen ser algo arbitrarias y no son fechas de vencimiento. Si has estado tirando los huevos basándote en las fechas del envase, podrías estar desperdiciando un alimento en perfecto estado.Los huevos a menudo siguen siendo buenos para comer mucho después de que la fecha del envase diga que hay que tirarlos. Si quieres comprobar su frescura antes de descubrirlo por las malas, aquí tienes algunos métodos para comprobarlo.Tus ojos y tu nariz son las mejores herramientas para determinar la frescura de las carnes, los productos y las hierbas: es bastante obvio cuando algo está mohoso o huele mal. Pero no puedes oler y ver un huevo antes de romperlo (a menos que seas muy hábil), así que ¿cómo puedes saber si todavía está bueno? Imagen vía Shutterstock

  App para saber como sera mi bebe

Por qué la prueba de flotación funciona tan bienLa razón por la que este método funciona es que las cáscaras de los huevos son porosas, lo que significa que dejan pasar algo de aire. Los huevos frescos tienen menos aire, por lo que se hunden hasta el fondo. Pero los huevos más viejos han tenido más tiempo para que el aire penetre en las cáscaras, por lo que son más boyantes y flotan.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad