Como saber que tipo de piel tengo en el cuerpo

Como saber que tipo de piel tengo en el cuerpo

Tipos de piel dermatológica

Aunque el tipo de piel viene determinado por la genética, el estado de nuestra piel puede cambiar con el tiempo, ya que se ve afectada por diversos factores internos y externos. Las personas más jóvenes tienen más probabilidades de tener un tipo de piel normal en comparación con las personas mayores.

Existen cuatro tipos básicos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta. Los tipos de piel dependen de la cantidad de agua que tenga la piel (ya que esto afecta a la elasticidad y al confort), de su grado de grasa y de su sensibilidad. Cada tipo de piel tiene sus propias características y tratamientos necesarios.

El término “seca” se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como resultado de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener la humedad y construir un escudo protector contra las influencias externas.

“Normal” es un término muy utilizado para referirse a una piel equilibrada. El término científico para referirse a una piel equilibrada es eudérmica. La zona T (frente, barbilla y nariz) puede ser un poco grasa, pero el sebo y la humedad en general están equilibrados y la piel no es ni demasiado grasa ni demasiado seca.

¿Cuáles son los 4 tipos de piel?

Existen cuatro tipos básicos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta. El tipo de piel viene determinado por la genética. Sin embargo, el estado de nuestra piel puede variar mucho en función de los distintos factores internos y externos a los que esté sometida.

¿Cómo puedo comprobar mi tipo de piel en casa?

Pasar suavemente un papel secante por las diferentes zonas de la cara. Sostén la hoja al trasluz para determinar la cantidad de grasa visible. Si la hoja recoge poca o ninguna grasa, lo más probable es que tengas la piel seca. Si el papel secante revela la grasa de las zonas de la frente y la nariz, tu piel es mixta.

  Como saber si tengo malware en mi android

Cómo saber si tienes una piel mixta

¿Cómo determinar mi tipo de piel? Examine cada tipo de piel como se describe a continuación para ver cuál o cuáles se parecen más a su piel.  Antes de que te pongas las gafas de leer y repases cada uno de los tipos de piel, cabe señalar que es posible que identifiques tu tipo de piel como más de uno, y eso es perfectamente normal.  A continuación te explicamos cómo se describen/caracterizan los 5 tipos de piel: Tipo de piel normalLa piel normal se caracteriza por no ser demasiado seca ni demasiado grasa y estar bien hidratada de forma natural. Suele ser poco o nada sensible, lo que significa que a menudo se puede aplicar una amplia gama de productos diferentes (e ingredientes activos) en ella sin obtener una reacción negativa.    La piel normal también puede denominarse piel equilibrada. El término “piel equilibrada” hace referencia a la producción de sebo y al nivel de hidratación de la piel de forma natural, es decir, sin la ayuda de productos para el cuidado de la piel, que se encuentra en un estado equilibrado.  No nos gusta mucho el término “piel normal”, ya que implica que cualquier otro tipo de piel es… bueno, anormal. Creemos que todas las pieles son normales, pero en aras de la simplicidad y la educación, aplicamos la terminología más utilizada en el ámbito de la piel y el cuidado de la misma.

Tipos de piel

El tipo de piel es, sin duda, el factor más importante que hay que tener en cuenta a la hora de crear una rutina de cuidado de la piel. Existen cinco tipos principales de piel -grasa, normal, mixta, seca y sensible- y cada uno de ellos presenta sus propios beneficios y desafíos. Aunque todo el mundo necesita lo esencial (piense en un limpiador, una crema hidratante y un FPS), las mejores fórmulas para cada tipo de piel pueden variar enormemente. Por lo tanto, entender en qué lugar del espectro de tipos de piel se encuentra tu piel es clave si quieres crear una rutina que realmente funcione para ti.

  Como saber si tengo alguna deuda a mi nombre

Si te preguntas “¿cómo puedo saber cuál es mi tipo de piel?”, no te preocupes: estamos aquí para ayudarte (no hace falta un largo cuestionario sobre el tipo de piel). Aquí aprenderás dos métodos sencillos para identificar tu tipo de piel en casa. También te enseñaremos un poco sobre las características que definen cada tipo de piel y te aconsejaremos sobre cómo tratar las necesidades únicas de tu piel. Sigue leyendo para saber cómo determinar tu tipo de piel a la manera de Kiehl’s.

Piel grasa: La piel grasa se caracteriza por una producción de sebo superior a la media, la grasa natural de la piel. Este exceso de grasa puede hacer que la piel tenga un aspecto brillante o graso y suele ir acompañado de problemas cutáneos como puntos negros y poros dilatados. Como los poros obstruidos contribuyen en gran medida a los brotes, las personas con piel grasa también pueden ser propensas a los brotes.

Pieles secas

En Renée Rouleau, nunca hemos creído en un enfoque de talla única. Renée desarrolló su firma “9 tipos de piel” al principio de su carrera para ayudarte a responder a la pregunta: “¿Cuál es mi verdadero tipo de piel?”

“Los productos para el cuidado de la piel de entonces -y aún hoy en día de muchas empresas- se adaptan a los tipos de piel estándar seca, normal y grasa. Cuando trabajas con la piel, aprendes rápidamente que hay muchos tipos de piel diferentes. Cada una es única y requiere una rutina que se adapte a sus necesidades específicas”. -Renée

  Como saber si tengo la piel mixta

Mientras que la mayoría de las colecciones de productos para el cuidado de la piel están diseñadas para tratar un único problema (por ejemplo, pieles con acné o muy secas), nuestros productos satisfacen una gran variedad de necesidades a la vez. ¿Te preocupa el acné y el envejecimiento? ¿Qué tal el acné y la piel sensible? ¿Sequedad y daño solar? Tenemos todo lo que necesitas.

A la hora de determinar tu tipo de piel, es importante tener en cuenta TODAS las necesidades de tu piel, no sólo una o dos que te molesten más. Conocer tu verdadero tipo de piel es la clave para tener una piel sana y brillante, pero ¿cómo saber cuál es tu tipo de piel? Descúbrelo a continuación.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad