Como saber si tengo hipo o hipertiroidismo

Como saber si tengo hipo o hipertiroidismo

Significado de la tiroides

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El contenido de Verywell Health es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

El hipertiroidismo y el hipotiroidismo son trastornos que afectan a la cantidad de hormonas que produce la glándula tiroides. Cuando se tiene hipertiroidismo, la tiroides es hiperactiva, lo que significa que produce demasiada hormona. Cuando se tiene hipotiroidismo, la tiroides es poco activa, lo que significa que se produce muy poca hormona.

Ambas condiciones pueden ser causadas por una enfermedad autoinmune, aunque hay otras causas potenciales. Las dos condiciones también tienen síntomas que se superponen, pero en general, el hipotiroidismo tiende a hacer que usted se sienta lento y cansado, mientras que el hipertiroidismo puede dar síntomas como un corazón acelerado o presión arterial alta.

¿Es peor tener hipotiroidismo o hipertiroidismo?

¿Qué es peor: el hipotiroidismo o el hipertiroidismo? Ninguno es peor que el otro. Ambos pueden provocar la muerte en los casos más graves. Sin embargo, el hipotiroidismo es 5 veces más frecuente que el hipertiroidismo.

  Como saber si tengo un problema pulmonar

Si tienes hipotiroidismo, mira tus manos.

Sí, el hipotiroidismo puede provocar una infección en las uñas, crestas blancas verticales en las uñas, división de las uñas, uñas quebradizas, crecimiento lento de las uñas y levantamiento de las mismas.

Prueba de hipotiroidismo

El hipotiroidismo puede no causar síntomas perceptibles en las primeras etapas. Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar una serie de problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad y enfermedades del corazón.

Existen pruebas precisas de la función tiroidea para diagnosticar el hipotiroidismo. El tratamiento con hormona tiroidea sintética suele ser sencillo, seguro y eficaz una vez que usted y su médico encuentran la dosis adecuada para usted.Productos y serviciosMostrar más productos de Mayo Clinic

Al principio, es posible que apenas note los síntomas del hipotiroidismo, como la fatiga y el aumento de peso. O puede atribuirlos simplemente al envejecimiento. Pero a medida que el metabolismo se hace más lento, pueden surgir problemas más evidentes.

Hipotiroidismo en los bebésAunque el hipotiroidismo afecta con mayor frecuencia a las mujeres de mediana edad y mayores, cualquier persona puede padecerlo, incluso los bebés. Al principio, los bebés que nacen sin glándula tiroidea o con una glándula que no funciona correctamente pueden presentar pocos signos y síntomas. Cuando los recién nacidos tienen problemas de hipotiroidismo, los problemas pueden incluir:

Por qué se pasa de hipotiroidismo a hipertiroidismo

La tiroides, una pequeña glándula con forma de mariposa situada en la base de la parte delantera del cuello, tiene un enorme impacto en tu salud general. Afecta al funcionamiento de todos los órganos del cuerpo y, si no funciona correctamente, puede hacer que el organismo se desajuste.

  Como saber que tengo mal aliento

“Cuando la tiroides no funciona correctamente, puede provocar toda una serie de síntomas”, dice. “Aunque estos síntomas pueden presentarse de forma lenta y discreta, siempre es importante escuchar a tu cuerpo, hacer un seguimiento de los cambios y hablar con tu médico si tienes alguna preocupación”.

El hipotiroidismo se produce cuando la glándula es poco activa. Puede presentarse a cualquier edad, pero el riesgo aumenta a medida que se envejece, y lo más común es que se desencadene por la genética. Las mujeres son tres veces más propensas que los hombres a desarrollar hipotiroidismo.

“Cuando se tiene una tiroides hipoactiva, el sistema inmunológico se desencadena para luchar contra la tiroides, causando inflamación, lo que hace que la tiroides produzca menos hormonas tiroideas”, dice el Dr. René. “Los síntomas suelen ser vagos y a menudo se asemejan a los que se producen en otros trastornos, como la deficiencia de hierro. Por lo tanto, a menudo puede confundirse con otras afecciones que causan fatiga.”

Problemas de tiroides

Hay una pequeña glándula con forma de mariposa en la parte inferior del cuello, la tiroides, que segrega hormonas (T3 y T4) y afecta a casi todos los órganos del cuerpo, regulando los procesos metabólicos y controlando la temperatura corporal.

Cuando la tiroides no produce un nivel normal de hormonas, ya sea insuficiente o excesivo, se produce una enfermedad tiroidea. Y según la endocrinóloga de Michigan Medicine, Maria Papaleontiou, es más común que las enfermedades del corazón o la diabetes.

  Como saber que redmi tengo

Se estima que 20 millones de estadounidenses tienen alguna forma de enfermedad de la tiroides, pero hasta el 60% de los que la tienen no son conscientes de la condición, de acuerdo con la Asociación Americana de la Tiroides, con enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Hashimoto y la enfermedad de Graves entre los culpables más comunes de hipotiroidismo e hipertiroidismo, respectivamente.

Si los niveles de la hormona tiroidea son demasiado bajos, lo que se conoce como hipotiroidismo o tiroides hipoactivo, la glándula pituitaria del cerebro producirá más hormona estimulante del tiroides (TSH). La TSH incita al tiroides a producir más hormonas tiroideas en respuesta a los niveles bajos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad