Como saber si tengo las manos hinchadas

Como saber si tengo las manos hinchadas

¿De qué son signo las manos rojas e hinchadas?

La hinchazón de los tobillos, las piernas, los pies y los dedos es habitual durante el embarazo. Esto significa que la sangre no fluye tan bien como de costumbre, lo que puede hacer que se acumule líquido en las extremidades inferiores.Durante el embarazo tu cuerpo también retiene más líquido de lo habitual. Durante el embarazo, el cuerpo retiene más líquido de lo habitual, y este líquido adicional puede acumularse en las piernas y los tobillos, lo que puede provocar hinchazón. A veces también puede acumularse en las manos y los dedos, lo que puede hacer que se hinchen. También puede acumularse en las manos y los dedos, lo que puede hacer que se hinchen. La hinchazón repentina o acompañada de otros síntomas puede ser un signo de preeclampsia, que puede causar problemas a las mujeres embarazadas y a los bebés si no se diagnostica y trata.

¿Cuáles son los síntomas de las manos hinchadas?

La hinchazón de las manos suele estar causada por la retención de líquidos, la artritis o un aumento de la temperatura corporal. Algunas causas mejoran por sí solas y no son motivo de alarma. Otras pueden agravarse y dañar las estructuras de la mano. La hinchazón de la mano también puede indicar una enfermedad subyacente.

¿Qué hacer cuando se te hinchan las manos?

Los cubitos de hielo en una bolsa con cierre o una bolsa de verduras congeladas también funcionan. El efecto es el mismo: el frío ayuda a reducir la hinchazón. Envuelve la bolsa con una toalla fina para que no te irrite la piel. Póntela en la mano durante 10 minutos, luego 10 minutos de descanso y otros 10 minutos más.

  Como saber si tengo el seguro en vigor

Manos y dedos hinchados

Los primeros signos y síntomas de la artritis reumatoide (AR) pueden aparecer en las pequeñas articulaciones de las manos. Los dedos, pulgares y muñecas pueden estar doloridos e hinchados, sin una causa clara. Si no se trata, los síntomas de la AR pueden agravarse con el tiempo y pueden aparecer ciertas deformidades articulares.

Reconocer los signos y síntomas de la AR en las manos puede ayudar a distinguir la artritis reumatoide de otros tipos de artritis que afectan a la mano, como la osteoartritis y la artritis psoriásica. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ir acompañados de dolor en otras articulaciones, así como de fiebre, fatiga y una sensación general de malestar.

La AR desencadena una respuesta inflamatoria que provoca una acumulación de líquido sinovial, así como un engrosamiento del tejido articular en los dedos, los pulgares y las muñecas. Las articulaciones inflamadas pueden resultar sensibles al tacto.

A diferencia de la artrosis y muchas otras formas de artritis, la artritis reumatoide suele afectar a ambos lados del cuerpo por igual. Por ejemplo, la inflamación puede producirse tanto en la muñeca derecha como en la izquierda al mismo tiempo. La inflamación simétrica puede hacer que la hinchazón leve de la mano sea difícil de notar porque no hay una mano “normal” con la que hacer una comparación.

Inflamación de la mano izquierda

La artrosis es la forma más común de artritis, y las articulaciones de la mano y la muñeca se encuentran entre las más afectadas. Una articulación es una parte del cuerpo donde se unen dos o más huesos. Los extremos de los huesos están cubiertos por una superficie lisa y resbaladiza, conocida como cartílago. Esto permite que los huesos se muevan suavemente entre sí y protege la articulación de la tensión.

  Como saber si tengo seguro de vida

La artrosis hace que el cartílago de las articulaciones se vuelva más fino y las superficies articulares más ásperas, lo que significa que las articulaciones no se mueven tan suavemente como deberían, y pueden sentirse dolorosas y rígidas.

Puede tener hinchazones firmes y nudosas en las articulaciones de los dedos. Se conocen como nódulos de Heberden o nódulos de Bouchard, dependiendo de las articulaciones afectadas. Están causados por el crecimiento de espolones óseos llamados osteofitos.

Cuando los dedos se ven afectados, puede ser en las articulaciones más cercanas a las uñas o en las de la mitad de los dedos. Es menos frecuente la artrosis en las articulaciones grandes de los nudillos, donde los dedos se unen a la mano.

Manos hinchadas por la mañana

Si ha experimentado un dolor persistente en las manos, quizá se pregunte si la artritis podría ser la culpable. Pero, ¿qué tipo de artritis en las manos podría ser el problema? La respuesta no siempre es obvia.

Las dos formas más comunes de artritis -la osteoartritis (OA, o artritis degenerativa causada por el desgaste de las articulaciones) y la artritis reumatoide (RA, un tipo de artritis inflamatoria causada por la inflamación de la articulación)- tienen muchos síntomas en común. Además, existen otras formas menos comunes de artritis inflamatoria que afectan a las manos y que su médico también deberá tener en cuenta.

Tanto la artrosis como la artritis inflamatoria pueden provocar dolor, rigidez (sobre todo por la mañana), hinchazón y sensibilidad en las articulaciones de las manos. Pero las personas con formas inflamatorias de artritis, como la artritis reumatoide, pueden mostrar síntomas adicionales que no se observan en quienes padecen OA.

  Como saber si tengo codo de tenista

“Los pacientes con OA carecen del calor y el enrojecimiento en las manos que tienen los pacientes con artritis inflamatoria”, dice el doctor Kevin Wayne Byram, profesor adjunto de medicina, división de reumatología e inmunología y director de la Clínica de Vasculitis de Vanderbilt en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. “Además, ambas manos suelen estar afectadas en aquellos con artritis inflamatoria, mientras que los síntomas de la OA son típicamente peores en la mano dominante del paciente”.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad