Como saber si tengo problemas en el corazon grande

Como saber si tengo problemas en el corazon grande

¿Puede el corazón agrandado volver a la normalidad?

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en Estados Unidos y en todo el mundo. Para las personas que no padecen una enfermedad cardíaca conocida, puede ser difícil saber cuándo deben acudir a un cardiólogo. He aquí 10 razones para llamar a un especialista del corazón.

El dolor torácico es uno de los signos distintivos de un problema cardíaco. Aunque hay otras causas de dolor torácico que no están relacionadas con el corazón, la presión torácica que se produce o empeora con la actividad es especialmente preocupante, ya que puede ser un signo de que el corazón puede no estar recibiendo suficiente sangre. Un cardiólogo puede ayudar a determinar la causa y el plan de tratamiento adecuado. El dolor torácico también puede ser un signo de un ataque al corazón, que es una emergencia potencialmente mortal.  Conozca los signos y llame al 911 si cree que está sufriendo un ataque al corazón. Recuerde que los signos pueden ser diferentes para hombres y mujeres.

La presión arterial es la fuerza con la que la sangre empuja las paredes de las arterias. Una presión arterial crónicamente elevada hace que el corazón trabaje más para hacer circular la sangre y aumenta el riesgo de infarto e ictus.

¿Cómo puedo saber si mi corazón tiene problemas?

Dolor en el pecho, opresión en el pecho, presión en el pecho y molestias en el pecho (angina) Dificultad para respirar. Dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, la zona superior del vientre o la espalda. Dolor, entumecimiento, debilidad o frialdad en las piernas o los brazos si los vasos sanguíneos de esas zonas del cuerpo están estrechados.

  Como saber si tengo una angina de pecho

¿Cuáles son los problemas de un corazón agrandado?

Las posibles complicaciones de salud derivadas de un corazón agrandado pueden incluir: Coágulos de sangre, que pueden bloquear el flujo sanguíneo y provocar un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular o una embolia pulmonar (coágulo en el pulmón). Insuficiencia cardíaca, si el lado izquierdo del corazón está agrandado (hipertrofia ventricular izquierda) o dilatado.

Tratamiento del agrandamiento del corazón

Las enfermedades del corazón suelen desarrollarse con el tiempo. Es posible que presente signos o síntomas tempranos mucho antes de tener problemas cardíacos graves. O puede no darse cuenta de que está desarrollando una enfermedad cardíaca. Los signos de advertencia de una enfermedad cardíaca pueden no ser evidentes. Ciertos síntomas, como el dolor de pecho, la hinchazón de tobillos y la falta de aire, pueden ser señales de que algo va mal. Conocer las señales de advertencia puede ayudarle a recibir tratamiento y a prevenir un ataque al corazón o un derrame cerebral.Dolor en el pecho

El dolor torácico es una molestia o dolor que se siente a lo largo de la parte delantera del cuerpo, entre el cuello y la parte superior del abdomen. Hay muchas causas de dolor torácico que no tienen nada que ver con el corazón, pero el dolor torácico sigue siendo el síntoma más común de un flujo sanguíneo deficiente hacia el corazón o de un ataque cardíaco. Este tipo de dolor torácico se denomina angina de pecho y puede producirse cuando el corazón no recibe suficiente sangre u oxígeno. La cantidad y el tipo de dolor pueden variar de una persona a otra. La intensidad del dolor no siempre guarda relación con la gravedad del problema: las mujeres, los adultos mayores y las personas con diabetes pueden tener poco o ningún dolor en el pecho. Algunas personas tienen otros síntomas además del dolor en el pecho, como por ejemplo:Otros síntomas de un ataque al corazón pueden ser:Falta de aliento

  Como saber si tengo sibo

Agrandamiento del corazón nhs

La insuficiencia cardíaca se produce cuando algo daña el músculo cardíaco o reduce la capacidad del corazón para bombear eficazmente. En la mayoría de los casos, el daño se debe a una enfermedad arterial coronaria o a un ataque al corazón. Pero las válvulas cardíacas defectuosas, la hipertensión arterial de larga duración o las enfermedades genéticas también pueden ser las causantes. Sea cual sea la causa, el corazón que falla ya no puede bombear lo suficiente para satisfacer la demanda de sangre rica en oxígeno del organismo.

Para ayudar tanto a los médicos como a los pacientes a detectar rápidamente una posible combinación de síntomas de insuficiencia cardíaca, la Heart Failure Society of America (www.HFSA.org) ha desarrollado una práctica herramienta que lleva el acrónimo FACES.

E = Edema o hinchazón del tobillo.  Cuando el corazón no tiene suficiente potencia de bombeo para hacer subir la sangre utilizada desde las extremidades inferiores, puede acumularse líquido en los tobillos, las piernas, los muslos y el abdomen. El exceso de líquido también puede provocar un rápido aumento de peso.

S = Falta de aire.  El líquido en los pulmones dificulta el intercambio de dióxido de carbono en la sangre usada por oxígeno fresco. También puede ser más difícil respirar cuando se está tumbado porque la gravedad permite que el líquido de debajo de los pulmones suba por el torso.

Cuál es la causa más común del agrandamiento del corazón

Shamard Charles, MD, MPH es médico de salud pública y periodista. Ha ocupado puestos en las principales cadenas de noticias, como la NBC, informando sobre la política sanitaria, las iniciativas de salud pública, la diversidad en la medicina y los nuevos avances en la investigación sanitaria y los tratamientos médicos.

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Como saber si tengo multas dgt

El agrandamiento del corazón, también conocido como cardiomegalia, es una afección que se produce cuando el corazón tiene que trabajar más como resultado del estrés, una infección o una enfermedad cardíaca. El corazón suele tener el tamaño de un puño, pero tiene la capacidad de crecer en respuesta a las exigencias que se le plantean, como ocurre durante el embarazo, el ejercicio extenuante y cuando se padece una enfermedad cardíaca.

La cardiomegalia puede diagnosticarse mediante una radiografía de tórax, pero no es ni mucho menos la mejor manera de diagnosticarla. La radiografía de tórax puede alertar al médico de un corazón agrandado, pero la confirmación, o el verdadero diagnóstico, vendrá de pruebas adicionales más específicas, como un ecocardiograma, una resonancia magnética cardíaca o una tomografía computarizada cardíaca.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad